Por fin se abrió el marcador en el Orlando City Stadium y fue a favor del LAFC, equipo que ha sido mejor a lo largo de la gran final de la Concachampions 2020 ante los Tigres de la UANL, equipo que se encuentra a unos minutos de volver a fracasar en el torneo. 

Fue al minuto 61 cuando el equipo de Los Ángeles, que ya era mucho mejor sobre el terreno de juego, Diego Rossi concluyó una gran jugada colectiva, en la que participó Carlos Vela, para acercar a su equipo al campeonato de la Concachampions

Tigres estuvo a punto de empatar en la siguiente jugada, cuando el portero del LAFC, Vermeer, tuvo una salida arriesgada y el balón quedó en pies de Gignac; sin embargo, la defensa hizo su papel y alejó el peligro de su área. 

LAFC haría historia y Tigres... otro ridículo 

De mantenerse este resultado, el equipo del LAFC haría auténtica historia por diversas situaciones. Primero porque sería su primer título internacional apenas en su tercer año de existencia. 

Además, rompería una racha de 14 años en la que la Concachampions ha sido ganada por equipos mexicanos. La última vez que un equipo que no es de la Liga MX ganó el torneo fue el Saprissa de Costa Rica en el 2005. 

También se convertiría en el tercer equipo de Estados Unidos que gana el certamen de la Concacaf, mientras que sería el primer equipo de la MLS que se lleva el campeonato en este nuevo formato. 

Por su parte, los Tigres estarían perdiendo su cuarta final en el certamen, con lo que se quedarían, una vez más, sin su tan ansiado título internacional.