September 22, 2019 23:14


Ni América ni Tigres: FC Juárez anuncia el fichaje de Diego Rolán

20190902_523
Rolán es nuevo jugador de los Bravos de JuárezMexsport

El cuadro fronterizo presentó el delantero uruguayo, quien se dijo contento con su llegada al club pues observa que hay un proyecto a futuro. 

El futbolista uruguayo Diego Rolán jugará en el futbol mexicano pero no con las Águilas del América ni con los Tigres de la UANL, sino con el FC Juárez, equipo que hizo el anuncio oficial en sus redes sociales.

Fue tras la importante victoria que los Bravos consiguieron ante los Rayados de Monterrey cuando se llevó a cabo la presentación oficial del delantero charrúa, quien llega procedente del futbol español.

Rolán se mostró contento con su llegada al club de Juárez y reveló que se convenció de aceptar venir al futbol mexicano ya que el cuadro fronterizo tiene un proyecto muy ambicioso a corto y mediano plazo. 

"Este es un proyecto muy ambicioso, me comentó la directiva que vienen a hacer cosas buenas como construir un nuevo estadio, competir en la liga trayendo buenos jugadores y de mi parte me motiva, porque me gusta competir”. 
Diego Rolán

El uruguayo de 26 años habló sobre algunas de sus características dentro del terreno de juego, asegurando que no solo puede desempeñarse como centro delantero clavado, sino también gusta de salir un poco a las bandas. 

"Soy atacante, puedo jugar también por las bandas; técnicamente soy bueno y me gusta estar en el área. El fútbol mexicano crece cada día más, hay jugadores de élite. En comparación a la liga que yo estuve (España) hay más espacios y eso me favorece”. 

¿Quién es Rolán? 

Diego Rolán es un futbolista uruguayo que comenzó su carrera con el Defensor Sporting de su natal Uruguay, desde donde saltó al futbol francés con el Girondins de Bordeaux, club con el que marcó 33 goles en cinco temporadas.

A partir de 2017 ha dado saltos de un equipo a otro en el futbol español. Primero fue cedido al Málaga, donde jugó una temporada. Un año más tarde se va con el Deportivo La Coruña, equipo que lo cedió al Leganés y Deportivo Alavés, el último equipo donde vio actividad.

Cabe mencionar que Rolán ha sido convocado con la Selección de Uruguay con la que disputó la Copa América 2015, certamen en el que jugó cuatro encuentros en los que no pudo marcar. 

Cabe mencionar que Rolán fue vinculado tanto con América como con Tigres; no obstante, el uruguayo prefirió al equipo benjamín del futbol mexicano. 

0
comments
view comments