Diego Reyes rompió el silencio y por primera vez desde su regreso al futbol mexicano habló sobre su fichaje con los Tigres de la UANL, club al que prefirió sobre las Águilas del América.

En entrevista con ESPN, el zaguero mexicano explicó que fueron razones personales y profesionales la que lo llevaron a elegir al equipo siete veces campeón del futbol mexicano; no obstante, señaló que América siempre será el lugar donde nació como futbolista, mientras que en Tigres trabajará para ganarse el cariño de la afición.

"Al final uno toma decisiones, por el bien de uno mismo, de su familia, obviamente saben que del América es de donde salí, donde crecí, pero hoy me toca una etapa más en mi vida, que es estar acá y lo voy a tratar de hacer bien, de ganarme el cariño de la gente de acá y retribuirles toda esa confianza que me han tenido, para el bien del equipo y darles muchas alegrías”.

Diego Reyes

Es sabido que Reyes tuvo ofertas tanto de Tigres como América para regresar al futbol mexicano después de seis años jugando en el futbol de Europa. Muchos esperaban que el mexicano eligiera a las Águilas, club que lo vio nacer; no obstante, sorprendió al elegir a los Tigres, equipo que le habría ofrecido un contrato mucho más atractiva que su contraparte de Coapa.

Reyes aseguró que la decisión de elegir a los Tigres no tuvo nada que ver con la figura del entrenador, pues tanto Ricardo ‘Tuca’ Ferretti como Miguel ‘Piojo’ Herrera son grandes entrenadores a los que ya conoce.

“Obviamente en las dos partes hay grandes entrenadores, todos sabemos lo grande que son tanto Miguel (Herrera) como 'Tuca' Ferretti, yo creo que eso al final de cuentas no influyó, obviamente ’Tuca’ sabe muchísimo, estoy muy contento de estar aquí, sé que me va ayudar mucho, que me va a exigir mucho, todos sabemos la exigencia que requiere un equipo que dirige”.

Se espera que Reyes haga su debut el próximo sábado cuando el equipo regiomontano le haga los honores a La Fiera de León, en lo que se espera sea un partido de altísimo voltaje.