México.- Un lujoso Porsche 911 Carrera que perteneció a Diego Armando Maradona, quien falleció el noviembre pasado, será subastado.

El Porsche 911 Type 964 Carrera 2 Convertible Works Turbo Look fue fabricado en 1992. De modo que Diego Armando Maradona lo adquirió durante su breve paso con el Sevilla.

Aunque todavía no se da a conocer el precio inicial de la subasta que desarrollará la casa Bonhams, se estima que podría alcanzar un precio total de 240 mil dólares, es decir, una cantidad cercana a los 5 millones de pesos.

Además de que el Porsche 911 Carrera llama la atención porque perteneció al astro del futbol, sin duda es un auto muy cotizado debido a su rareza, ya que sólo se produjo durante dos años y sólo salieron al mercado mil 200 unidades.

Siguen los pleitos por la herencia de Diego Maradona

Es bien sabida la afición que Diego Maradona tenía hacia los autos de lujo como el citado Porsche 911 Carrera; incluso dentro de su colección destacan un Ferrari F40 y un Rolls Royce. Sin embargo, el destino de dichos bienes es toda una incógnita.

Y es que la herencia del astro argentino muerto, que murió el 25 de noviembre, es todavía motivo de discordia, toda vez que existes diversos beneficiarios que reclaman su parte. Por si fuera poco, existen causas legales abiertas contra el “Pelusa”, por ejemplo, la deuda fiscal que tiene la Hacienda Italiana.

De igual manera, hay al menos dos personas que inició un proceso de reconocimiento de paternidad, pues afirman que son hijos de Diego Maradona.

Asimismo, diversos reportes afirman que son 13 los beneficiarios directos que están reclamando su parte de la herencia de Maradona, la cual ascendería a 40 millones de dólares (800 millones de pesos).