México.- Ni drogas de abuso ni alcohol. De acuerdo con los resultados de su autopsia, Diego Maradona no consumió ninguna de estas sustancias en los días previos a su muerte, la cual se registró el pasado 25 de noviembre.

Aunque eso sí, la autopsia practicada a Diego Maradona reveló que padecía problemas pulmonares, cardiológicos, renales y hepáticos, según expuso la Fiscalía General de San Isidro, Argentina, en un comunicado.

Asimismo, en el documento se dio a conocer que la muestra de sangre del exfutbolista dio positivo a “levetiracetam y desmetilvenlafaxina”, en tanto que la de orina arrojó “levetiracetam, venlafaxina, desmetilvenlafaxina, quetiapina, 6-naltrexol y metoclopramida”.

Estos fármacos fueron indicados en su mayoría para tratar los problemas de salud mental experimentados por Maradona, mismos que se agravaron en los últimos años de su vida.

Hija de Diego Maradona explota por resultados de autopsia

Antes de que los resultados del informe fueran presentados, Gianinna Maradona, hija de Diego Armando, explotó en Twitter contra todos aquellos que esperaban ver resultados contrarios a los anunciados.

“Esto es para todos los hijos de puta esperando que la autopsia de mi papá tenga droga, marihuana y alcohol. No soy doctora y lo veía muy hinchado. La voz robótica. No era su voz. Estaba pasando y yo era la loca desquiciada”

Gianinna Maradona

Cabe señalar que la primera autopsia, que se realizó hace un mes, estableció que Diego Maradona murió a causa de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, con una miocardiopatía dilatada”.

Continúan investigaciones sobre la muerte de Diego Maradona

De acuerdo con Telam, algunos de los fármacos encontrados en el organismo de Diego Maradona son “arritmogénicos”, es decir, producen arritmia, hecho que los peritos y demás encargados de las investigaciones deberán estudiar a fin de saber si eran o no perjudiciales para su salud.

Ahora resta que se convoque a una Junta Médica en aras de deliberar si los procedimientos médicos aplicados al astro argentino fueron los conducentes; por ahora, el expediente de su muerte tiene en la caratula “homicidio culposo”, tal como señaló la agencia Reuters.