Deportes

Filtran supuesta llamada de emergencia hecha previo a muerte de Diego Maradona

Maradona enfrentará a los Pumas por la Copa MXMexsport

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, habría solicitado una ambulancia luego de que el susodicho sufriera un paro cardiorrespiratorio.

México.- Continúan surgiendo detalles en torno a la muerte de Diego Maradona ocurrida el pasado 25 de noviembre. Y es que en redes sociales se filtró la supuesta llamada de emergencia realizada previo a que se confirmara su deceso.

De acuerdo con el diario argentino El Día, fue Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego Maradona, quien solicitó una ambulancia al número 911 luego de que el susodicho sufriera un paro cardiorrespiratorio, mismo que le terminó por arrancar la vida.

“Hay una persona que se encuentra, aparentemente me dicen a mí, en paro cardiorrespiratorio, el médico está atendiéndolo”Leopoldo Luque

☎LA LLAMADA AL 911 DE LEOPOLDO LUQUE☎

El doctor Leopoldo Luque fue el encargado de llamar al servicio de emergencias para pedir que una ambulancia vaya al barrio privado San Andrés de Tigre donde se encontraba el 10.#Telenoche #DiegoMaradona #leopoldoluque pic.twitter.com/lAmRxoAOYO

— Telenoche (@telenoche) November 27, 2020

Cabe señalar que, tal como se escucha en el audio filtrado, Leopoldo Duque jamás señala que el paciente en cuestión es Diego Maradona, sólo se limita a decir que el hombre que se encuentra mal de salud tiene 60 años de edad.

Sin embargo, el llamado de emergencia vaya que fue atendido, pues al menos 6 ambulancias se dieron cita en la localidad de Tigre, donde el otrora futbolista de equipos como Boca Juniors y Barcelona pasó sus últimas horas.

Fue el pasado 25 de noviembre cuando el mundo del futbol se vistió de luto tras la muerte del astro argentino, la cual causó conmoción a nivel mundial y en Argentina, donde se decretaron tres días de luto por la irreparable pérdida.

A principios de mes, Diego Maradona había sido operado para retirarle un coágulo de la cabeza. Aunque fue dado de alta el pasado 12 de noviembre, lo cierto es que su salud quedó muy mermada, al grado que se le dificultaba caminar por sí mismo.