29 de abril de 2024 | 06:29 p.m.
Deportes

Diego Lainez y Andrés Guardado son campeones de la Copa del Rey con el Real Betis

Diego Lainez y Andrés Guardado son campeones de la Copa del Rey con el Real Betis, el partido tuvo un cardíaco final pero en la tanda de penales vencieron al Valencia
Compartir en

Diego Lainez y Andrés Guardado son campeones de la Copa del Rey con el Real Betis, el partido tuvo un cardíaco final pero en la tanda de penales vencieron al Valencia.

Fue el jugador verdiblanco, Borja Iglesias quien abrió el marcador con un cabezazo a los 11 minutos. Hugo Duro empató por el Valencia a los 30.

Y es que tras empatar el encuentro 1-1, se tuvo que definir todo en la tanda de penales, donde el mexicano Andrés Guardado anotó desde los 11 pasos.

Sin embargo, Yunus Musah jugador del Valencia falló y eso le dio el triunfo al Betis, quien levantó su tercer título de Copa en su historia.

Andrés Guardado logra su campeonato número 7 en el futbol europeo

Andrés Guardado continúa escribiendo su historia como uno de los futbolistas mexicanos con más éxito en el balompié europeo desde Hugo Sánchez y Rafael Márquez.

Tras su victoria en la final de la Copa del Rey ante el Valencia, el futbolista de la Selección Mexicana logró cosechar su campeonato número 7 en Europa, debajo de lo hecho por Hugo Sánchez con 12, y de Rafael Márquez con 13.

El primer título que levantó como futbolista en el viejo continente fue la Copa Intertoto de la UEFA en 2008 con el Deportivo La Coruña, el torneo fue organizado para los equipos que no lograron clasificarse a ninguna competencia europea.

En 10 años de carrera en Europa, “El Principito” ha sido campeón de liga en 3 ocasiones, una en la segunda división española con el Deportivo La Coruña y dos con el PSV Eindhoven en la Eredivise.

Diego Lainez no fue convocado para la Copa del Rey

De nueva cuenta, Diego Lainez tuvo que ser testigo de lo que pasaba en la cancha del Estadio La Cartuja de Sevilla entre el Betis y el Valencia desde las gradas, pues quedó fuera de la convocatoria para el partido.

Lainez deberá pensar en salir del club verdiblanco en el siguiente mercado de fichajes en búsqueda de minutos en el futbol europeo.

La falta de actividad con el Betis, podrían causar mella en su nivel de juego para encarar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.