Deportes

Betis pone transferible a Diego Lainez; Eibar sería su destino

Diego LainezMara González/Mexsport

El “Messi de Coapa” deberá encontrar un nuevo destino antes del 6 de octubre, fecha en la que termina el mercado de transferencias.

México.- Lo que se veía venir finalmente se concretó. Debido a que no entra en los planes del Betis para esta temporada, Diego Lainez fue puesto transferible. De modo que deberá buscar un nuevo equipo.

Según varios medios españoles, el cuerpo técnico encabezado por Manuel Pellgrini otorgó su anuencia para que Diego Lainez salga en calidad de cedido con el fin de que tenga los minutos que no le darán en el Betis.

Más allá de que el propio Manuel Pelligrini elogió al “Messi de Coapa” hace uso días, lo cierto es que no era ni de cerca la primera opción de cambio. Aunque eso sí, en el poco tiempo que jugó dio muestras de su gran talento.

Es por ello que varios equipos de La Liga enseguida levantaron la mano para incorporar al ex América a sus filas; entre esos clubes se encuentran el Eibar, Levante, Huesca y Cádiz. Sin embargo, el primero de los mencionados parece perfilarse como su próximo destino.

"Diego Lainez":
Es tendencia porque SD Eibar está interesado en Diego Lainez, extremo mexicano del Real Betis Balompié. #ESTUFA pic.twitter.com/TFEpdTXNa4

— ¿Por qué es tendencia? 🇲🇽 ® (@EsTendenciaPor) September 30, 2020

El andar de Diego Lainez en Europa no ha sido nada fácil, ya que en la presente campaña apenas suma 3 minutos. Mientras que en el ciclo que recién termino sólo pudo acumular 571 y eso que, aunado a jugar La Liga, también vio acción en Copa del Rey, donde registró un gol.

Y es que ni Manuel Pelligrino, ni Rubí, y tampoco Quiqute Setién, los técnicos que han dirigido al “Messi de Coapa” en el Betis, le han tenido la suficiente confianza. Incluso la afición pidió en redes sociales que fuera prestado a fin de no coartar su desarrollo futbolístico.

Aparentemente Pellegrini no quiere al mexicano Diego Lainez, por lo que el Betis podría ponerlo como transferible.

— José Ramón Fernández (@joserra_espn) September 30, 2020