México.- Diego Lainez volvió a ser materia de atención en las redes sociales gracias a su gran rendimiento manifestado en el partido de Betis ante Mutilvera, el cual fue válido por la Segunda Ronda de la Copa del Rey.

Debido a que dio un pase para gol y que por segundo partido consecutivo brilló con el Betis, los fans de redes sociales como Twitter convirtieron el nombre de Diego Lainez en tendencia. Por ejemplo, algunos optaron por declararse fieles soldados del susodicho.

Por otro lado, diversos aficionados pidieron que el “Messi de Coapa" sea titular semana a semana, ya que, como demostró ante Sevilla el fin de semana pasado y ahora ante el Mutilvera, está listo para ser un infaltable en el esquema de Manuel Pellegrini.

Recordemos que hasta hace unas semanas, Diego Lainez pasaba más tiempo en la banca que en el terreno de juego, pero parece ser que se está ganando la confianza del entrenador.

¿Cómo fue la asistencia de Diego Lainez?

Contrario a lo que pudiera suponerse, fue el Mutilvera, equipo de Tercera División, el que empezó ganando el partido tras un gol convertido por Javier Briñol. Acto seguido, los béticos se lanzaron al ataque comandados por el “Messi de Coapa”, quien incluso estuvo cerca de empatar las acciones, pero el poste le negó el grito de gol.

Sin embargo, Juan Miranda empató las acciones y Emerson consumó la voltereta antes del primer tiempo. Mientras que en la segunda parte Juanmi Jiménez hizo el tercero a pase de Lainez, quien demostró que su gran mejoría se debe a que ahora sabe decidir de manera correcta en la última jugada.

La mejoría experimentada por el canterano americanista en las últimas semanas es ostensible, toda vez que se le nota con mayor confianza y soltura en el terreno de juego.

En la actual temporada, el “Messi de Coapa” registra 211 minutos en La Liga, los cuales son fruto de ocho apariciones, mientras que en la Copa del Rey 148, mismos que se desprenden de sus dos participaciones.