En medio de los rumores sobre su salida del Betis, Diego Lainez vivió su primera titularidad de la temporada en La Liga y lo hizo de buena forma, tanto que los aficionados verdiblancos le despidieron con una ovación de pie. 

Rubi, entrenador del equipo, sorprendió con la inclusión del canterano de América en el 11 titular, quien había visto poco más de 60 minutos en toda la temporada. Pero Lainez se vio bien dentro del terreno de juego y muestra de ello fue su participación en el primer gol del equipo al minuto 2, obra del mítico Joaquín.

Por su parte, Andrés Guardado, quien renovó contrato con el club a mitad de semana, también fue titular y jugó los 90 minutos de un partido que Joaquín se encargó de poner 3-0 con un par de goles más al 11' y 20', con lo que consiguió, a los 38 años, el primer hat-trick de su carrera. 

El momento más emotivo para el mexicano llegó al minuto 72, cuando abandonó el terreno de juego ovacionado por la afición del Betis que se dio cita en el Estadio Benito Villamarín. 

Al final, el Betis se llevó la victoria de forma apretada con marcador de 3 a 2, resultado con el que llegó a 22 puntos que le colocan en la undécima posición de La Liga. 

Lainez, contento con el cariño de la afición 

Diego Lainez habló tras el partido donde vivió su primera titularidad de la temporada. El futbolista de 19 años se dijo contento con el cariño de la afición, pues es algo por lo que ha trabajado durante mucho tiempo. 

"Fue algo muy bonito ver cómo me aplaudió la afición. Es algo que he venido esperando, llevo mucho tiempo trabajando. Me dio gusto la victoria para el equipo"

Diego Lainez. Jugador del Betis 

Cabe mencionar que Lainez podría dejar al Betis al finalizar el año, pues se ha especulado en las ultimas semanas que, ante su falta de minutos en el equipo, podría ir cedido a otro club de España o de otra liga.