Regresó la actividad en La Liga y lo hizo con un esperado partido entre el Sevilla FC y el Real Betis, equipo donde se desempeñan Andrés Guardado y Diego Lainez, quien fue el único mexicano que vio minutos durante el partido. 

Después de un primer tiempo en el que claramente se notó la falta de juego y ritmo por parte de los futbolistas, fue hasta el complemento cuando la polémica arbitral regresó a los campos de juegos españoles. 

Y es que tras un ligero recargón de Marc Bartra sobre Luuk de Jong, el árbitro Mateu Lahoz marcó la pena máxima, misma que fue convertida por el argentino Lucas Ocampos. 

Tan pronto recibió el primer gol, Rubi, DT del Betis, llamó a Diego Lainez, quien reapareció en un partido de La Liga desde el 5 de enero en un partido frente al Alavés. 

Mala fortuna para Lainez y el Betis

No habían pasado ni dos minutos de entrar al campo de juego, cuando Lainez y el Betis recibieron el segundo gol del Sevilla, mismo que prácticamente finiquitó el derbi andaluz. 

Fue en una jugada a balón parado donde De Jong peinó el balón para qye su compañero Fernando, de frente al marco, rematara de cabeza para poner el 2-0 final. 

El mexicano fue de lo más destacado del equipo bético y así lo demostró con una jugada por sector derecho, en la que burló a un par de rivales para llegar a línea de fondo y trazar una diagonal que no pudo ser capitalizada por sus compañeros. 

Con este resultado, el Sevilla afianzó el tercer lugar de La Liga al llegar a 50 puntos, mientras que el Real Betis se quedó en 33 unidades en la duodécima posición.