Deportes

Diego Lainez provoca penal en duelo del Betis

Diego LainezMexsport

Diego Lainez volvió a ser titular, provocó un penalti y fue de lo mejor en la victoria del Betis ante el Sporing Gijón en la Copa del Rey.

No cabe duda de que Diego Lainez vive su mejor momento como futbolista del Betis, y muestra de ello es que este domingo jugó su cuarto partido consecutivo como titular ante el Sporting de Gijón en la Copa del Rey. 

Diego Lainez volvió a ser de lo mejor del cuadro del Betis en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo andaluz era mejor sobre el terreno de juego y fue al minuto 28 cuando el canterano del América provocó una pena máxima. 

El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue Sergio Canales, quien lo hizo de buena manera para abrir el marcador en El Molinón. 

Volvió a ser titular, volvió a ser de lo mejor del Betis. Provocó un penal, estuvo cerca de marcar un golazo, generó y ganó la mayoría de los duelos que sostuvo (6 de 9). Desequilibrio, compromiso defensivo y más criterio. Gran inicio de 2021 para Diego Lainez. ESPERANZADOR. pic.twitter.com/Pkb8PZ5Yvn

— Invictos (@InvictosSomos) January 17, 2021

Cuarto partido como titular para Diego Lainez

Diego Lainez se ha ganado la confianza de Manuel Pellegrini, entrenador del Betis que lo ha colocado como titular en los últimos cuatro enfrentamientos del conjunto andaluz. 

La racha comenzó en el derbi andaluz, donde Lainez fue uno de los jugadores más destacados. Después fue titular en la victoria ante el Multivera en la Copa de Rey y ante el Huesca en La Liga, ambos partidos con victoria. 

¡Sigue y sigue creciendo! 🇲🇽💫🔥#DíaDeBetis #CopaDelRey #SportingRealBetis pic.twitter.com/34X06jXgYS

— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 17, 2021

Guardado regresó en la victoria del Betis

Después del penal provocado por Lainez, anotado por Canales, el Betis consiguió el segundo tres minutos después, cuando Rodrigo Sánchez puso el 2-0 que terminó de sentenciar el encuentro. 

Otra parte positiva para el futbol mexicano, es que Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana, vio actividad en el partido, ingresando en el segundo tiempo en lugar de Sergio Canales. 

Con este resultado, el Betis avanzó a la siguiente ronda de la Copa del Rey, en la cual seguramente se encontrará a un equipo mucho más complicado que los que ha enfrentado hasta ahora. 

Por su parte, volverá a la actividad de La Liga el próximo miércoles cuando reciba al Celta de Vigo, mientras que el fin de semana visitará a la Real Sociedad de San Sebastián.