Lo que parecía podría ser un gran día para los futbolistas mexicanos en el Betis, terminó siendo una derrota del equipo en su visita al Athletic de Bilbao, resultado que les deja en la decimocuarta posición de La Liga, con el ánimo muy tocado. 

Todo era felicidad una hora antes del encuentro, pues se daba a conocer que tanto Andrés Guardado como Diego Lainez arrancarían como titulares. El canterano de América no lo hacía desde el año pasado, curiosamente en un partido ante los Leones. 

Incluso los aficionados, tanto españoles como mexicanos, celebraron la titularidad del 'Messi de Coapa', ya que había sido de lo mejor del equipo tras el regreso de La Liga luego de la suspensión de tres meses por la pandemia del coronavirus.

El que también fue titular fue Guido Rodríguez, exjugador del América que parece poco a poco se ha ido ganando la confianza de su entrenador tras su llegada en enero pasado. 

Betis no levanta

Lo que se esperaba fuera un buen día para el cuadro andaluz, fue todo lo contrario, ya que desde los seis minutos de juego se vieron abajo en el marcador gracias a un golazo de Iñigo Martínez. 

Fue al minuto 56 cuando el entrenador del Betis, Rubi, decidió sacar a a Guardado y Lainez, que poco lucieron en el partido. 

El cuadro andaluz tuvo la oportunidad de empatar al final del encuentro, luego de recibir un penal a favor tras una falta de Martínez. El encargado de cobrar fue Sergio Canales, quien erró su disparo. 

El partido terminó con victoria 1-0 para el Athletic de Bilbao, resultado que deja al Betis en la decimocuarta posición con 34 unidades. Su siguiente partido será el próximo jueves ante el Espanyol de Barcelona.