Deportes

Excluyen a Diego Lainez de finalistas para premio Golden Boy 2019

Diego LainezMara González / Mexsport

El Golden Boy premia al jugador más sobresaliente Sub-21 y será entregado este 16 de diciembre en Turín.

México.- La poca regularidad que ha tenido en el Betis le está costando caro a Diego Lainez, quien fue excluido de la lista final de aspirantes para ganar el premio Golden Boy 2019, mismo que se entrega al mejor jugador del mundo menor de 21 años.

En la presente temporada, Lainez Leyva, de 19 años, suma apenas 43 minutos disputados, lo que deja en claro que no es uno de los futbolistas predilectos del técnico Rubí, de modo que está viviendo el mismo calvario que experimentó bajo el mando de Quique Setién, extécnico verdiblanco.

Quizá por ello el diario Tuttosport, que desde el 2003 entrega el Golden Boy, marginó al “Messi de Coapa” de toda chance de llevarse el galardón a casa, y es que, prácticamente desde que dejó al América en enero pasado, no ha tenido la regularidad deseada.

🇲🇽💫😊@DiegoLainez10 pic.twitter.com/SEANBok12a

— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) September 24, 2019

Joao Felix se perfila para ser el Golden Boy 2019

Aunque Diego Lainez hubiera pasado el corte final, la verdad es que lucía muy poco probable que ganara el reconocimiento, ya que por él están contendiendo futbolistas de la talla de Joao Felix, Ansu Fati, Matthijs De Ligt, Vinícius Junior y Phil Foden.

De hecho, es el portugués Joax Felix, quien fue traspasado del Benfica al Atlético de Madrid en medio de una operación millonaria, el que se perfila para ganar el Golden Boy, toda vez que a sus 19 años se ha convertido en un referente colchonero y de su selección nacional.

Cabe señalar que el primer ganador de este cetro, que se otorga con base en las votaciones de periodistas expertos, fue el holandés Rafael Van der Vaart, elemento que militó para clubes como Real Madrid y Tottenham. Asimismo, se lo han embolsado estrellas como Lionel Messi y Kylian Mbappe.

Los nominados al Golden Boy 2019 @brfootball pic.twitter.com/yG7F0DBE4A

— Roberto Rivera (@DatitosRivera) October 15, 2019