La Selección Mexicana rescató un empate ante su similar de Argelia en un partido que pudo haber definido desde antes y que se complicó por falta de definición e intensidad, sobre todo en el segundo tiempo. El nombre del partido sin duda fue Diego Lainez, quien marcó el gol que rescató el equipo de Gerardo Martino de la derrota en su segundo y último partido de esta Fecha FIFA en Europa

El primer tiempo tuvo pocas emociones en ambas áreas; no obstante, fue en los últimos segundos cuando cayeron dos goles. Primero fue el equipo mexicano el que abrió el marcador al 43' tras un fallo de la zaga argelina que fue bien aprovechada por Raúl Jiménez para asistir a Jesús Tecatito Corona, quien hizo una soberbia definición con la que demostró que es el jugador más habilidoso del combinado azteca. 

Sin embargo, la alegría del Tri duró apenas unos segundos, pues inmediatamente después, Argelia logró el tanto del empate. Fue en una jugada donde el ágil Yacine Brahimi, quien llegó a los linderos del área donde descargó en Ismaël Bennacer, quien sacó un potente disparo cruzado que dejó sin posibilidades a Rodolfo Cota. 

La Selección Mexicana sufre voltereta con un hombre más

El cuadro mexicano jugó su peor en el segundo tiempo y muestra de ello es que en los primeros segundos del complemento estuvo a punto de recibir el segundo con un disparo de Brahimi que se estrelló en el poste.

Una buena noticia llegó para el cuadro mexicano al minuto 55 cuando se quedó con un hombre más por la expulsión de Adlène Guédioura. Mientras que unos minutos más tarde, el Tri pudo matar el encuentro con una gran jugada de Tecatito que Raúl Jiménez, de forma increíble, no pudo concretar. 

El que perdona pierde y así le ocurrió al cuadro azteca, que un minuto más tarde de la falla de Jiménez recibió el gol de la voltereta, tras una jugada en la que Riyad Mahrez, el mejor de Argelia, definió sin problema.

Parecía que el Tri se iría con la derrota, pero apareció una genialidad de Raúl Jiménez. El delantero de los Wolves trazó un gran pase para Diego Lainez, que llevaba pocos minutos en el campo, y que definió cruzado para poner el 2-2 final, marcando su primer gol con la camiseta nacional.

Fue así como Lainez fue el gran héroe para una Selección Mexicana que termina una fructífera gira por Europa en la que registró una valioso victoria ante Holanda y un empate ante Argelia, aunque seguro que Martino habrá detectado muchos errores que trabajará en los próximos meses.