“Si Lainez hubiera firmado con Ajax, podría haber ido al Barcelona”: Frank de Boer

Lainez Ajax
Lainez en un entrenamiento con el BetisMexsport

El entrenador holandés opinó que el canterano americanista se equivocó al fichar con el Betis, equipo con el que ya ha "perdido un año de su carrera"

El exfutbolista holandés Frank de Boer habló sobre el presente que vive Diego Lainez, quien cree cometió un error al elegir al Real Betis sobre el Ajax, equipo en el que, a su parecer, tendría la actividad necesaria para un jugador de su edad.  

El ahora entrenador del Atlanta United, en la MLS, consideró que el canterano de América se equivocó al elegir al cuadro español sobre el holandés, al que dirigió con éxito entre 2010 y 2016. 

“Él si quería ir al Ajax hubiera podido cobrar un millón más, no estoy seguro, pero puede ser; ahora está en el Betis y no está jugando ni un minuto"Frank de Boer. Exfutbolista holandés

De Boer añadió que de haber elegido al Ajax, Lainez hubiera tenido la posibilidad de dar el salto directo al FC Barcelona, pues por cuestión de filosofías, la relación entre ambos clubes es más que cercana. 

"Si él hubiera firmado con Ajax, dos años después podría ir al Barcelona, ahora tiene un año perdido y a esa edad que tiene no quieres perder años” 

La adaptación, clave para los mexicanos en Europa 

De Boer también habló sobre otros mexicanos que no viven su mejor momento en el futbol de Europa, como el caso de Hirving 'Chucky' Lozano, de quien opinó necesita más tiempo de adaptación al futbol italiano. 

“Lozano tiene que adaptarse a la Liga (Serie A), porque son dos pasos adelante el nivel en esa Liga (de la Eredivisie), no tienen que culparlo de que no está haciendo las cosas bien, cuesta tiempo” 

También tuvo palabras para Edson Álvarez, jugador del Ajax que ha sido criticado por su hermano Ronald de Boer por no saber en qué posición colocarlo en el terreno de juego. 

0
comentarios
Ver comentarios