México.- Cuando hace casi dos años Diego Lainez dejó América para fichar con el Betis a cambio de 14 millones de euros (335 millones de pesos), propios y extraños le auguraban un extraordinario futuro futbolístico.

Sin embargo, y aunque por el banquillo del Betis ya pasaron tres técnicos distintos desde su arribo, Diego Lainez no ha podido ser un infaltable en las alineaciones, es por ello que su valor ha caído estrepitosamente.

Y es que, de acuerdo con datos expuestos por Transfermarkt, portal especializado en fichajes, el llamado “Messi de Coapa” se devaluó de manera ostensible, pues actualmente su precio de mercado es de apenas 5 mde (120 mdp).

Esta depreciación del 64 por ciento obedece a la poca actividad que ha tenido en el Betis, prueba de ello que en la actual temporada apenas contabilizada 24 minutos de 810 posibles. De hecho, comió banca en el último partido que su equipo disputó ante el Barcelona por la Jornada 9 de La Liga.

Ver esta publicación en Instagram

God’s plan🙏🏿

Una publicación compartida por Diego Lainez (@diego_lainez) el

Aunque en su primer año con los béticos Diego Lainez participó en 25 partidos, la mayoría de ellos como suplente e incluso marcó un gol en la Europa League, en diciembre del 2019 su valor, siempre la misma fuente, ya era de 10 mde (240 mdp).

A inicios del 2020, la situación futbolística del “Messi de Coapa” se mantuvo casi igual, es decir, con poca participación en el terreno de juego, es más, hasta se llegó a hablar de una posible cesión a algún otro equipo de La Liga.

Es por ello que a inicios del segundo semestre del presente año, los derechos federativos del canterano americanista sufrieron otra devaluación, ya que se cotizó en apenas 6 mde (144 mdp). Y, dado que sigue calentando la banca, en el reporte de Transfermarkt correspondiente a octubre su precio es de 5 mde (120 mdp), su cotización más baja desde que está en el futbol europeo.