Diego Lainez se sumó a las múltiples figuras del deporte mexicano que han mandado un mensaje de ánimo y aliento para el pueblo mexicano ante la contingencia sanitaria que ha provocado el nuevo coronavirus

A través de un breve video difundido en la cuenta de Twitter del Real Betis, el canterano de América señaló que es tiempo de ser solidarios y respetuosos para que esta crisis pase lo más pronto posible.  

“Este es un mensaje para todos mis hermanos mexicanos. Decirles que les mando mucho ánimo y mucha fuerza en estos momentos tan complicados que se están viviendo, es momento de ser solidarios y respetuosos para que esta situación acabe los más pronto posible haciendo caso a todas las medidas de quedarnos en casa y cumplir con lo que nos toca” 

Diego Lainez

Lainez se suma a Héctor Herrera, Andrés Guardado e Hirving 'Chucky' Lozano como otras figuras del balompié azteca en el mundo que mandan un mensaje aliento para el pueblo mexicano.

Hasta el martes 31 de marzo, en España registra más de 95.600 contagios y 8.379 muertes, siendo uno de los países más afectados por el Covid-19. Por su parte, México cuenta con 1.215 casos y 29 decesos. 

El coronavirus también afectó a Lainez

Afortunadamente Diego Lainez se encuentra bien de salud y cumple con el aislamiento en su casa de Sevilla; sin embargo, el coronavirus sí afectó al mexicano en el ámbito deportivo. 

Y es que la crisis del coronavirus en España comenzó justo cuando el canterano de América tenía unos días de regreso en los entrenamientos tras ser una operación de apendicitis que le alejó de las canchas durante tres semanas.  

Lo cierto es que antes de la pausa obligada por la contingencia sanitaria, el mexicano no había sido tomado en cuenta por su entrenador y muestra de ello es que apenas contaba con 444 minutos entre LaLiga y Copa del Rey