La actuación que Diego Lainez tuvo con la Selección Mexicana el pasado martes en el encuentro ante Argelia le sirvió para volver a tener minutos con el Betis; no obstante, el equipo andaluz sufrió una goleada a manos de la Real Sociedad. 

Parece que el gol marcado con el Tri le sirvió a Lainez para que Pellegrini lo volviera a tomar en cuenta no solo para la convocatoria, sino para tener minutos sobre el terreno de juego. 

El primer gol del encuentro cayó al minuto 15 siendo obra de Cristian Portugués, mientras que la polémica llegó en los primeros minutos del complemento, cuando se le anuló a un gol del Betis por un apretado fuera de lugar. 

Lainez jugó 15 minutos

Después de perderse los últimos encuentros del equipo, en los que ni siquiera apareció en la banca, Diego Lainez reapareció con el equipo. Fue al minuto 74 cuando ingresó al terreno de juego. 

Pero justamente un minuto antes, el equipo de San Sebastián amplió la ventaja con un tanto de Mikel Oyarzabal desde el manchón penal y así poner el 2-0 parcial. 

Pese a los intentos del cuadro andaluz, fue el equipo vasco el que marcó el 3-0 final, gracias a un tanto de Adnan Januzaj, quien sentenció la suerte del Betis. 

Con este resultado, la Real Sociedad llega a 11 puntos con las que se pone líder de la clasificación general, mientras que el Betis se quedó con nueve puntos en el séptimo lugar. 

Cabe mencionar que Diego Lainez ya acumula 16 minutos en total en esta nueva temporada con el equipo verdiblanco y que Andrés Guardado no salió ni a la banca por problemas físicos.