Han pasado dos años desde que Diego Lainez arribó a España, país al que llegó para jugar con el Real Betis Balompié, por lo que ya ha comenzado los trámites para obtener la nacionalidad española, lo que sin duda representa una ventaja para el futuro de su carrera en Europa. 

De acuerdo a información del diario Marca, Diego Lainez comenzó los trámites en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, luego de que el pasado 11 de enero cumplió dos años residiendo en España de forma ininterrumpida, requisito indispensable para obtener la nacionalidad

De esta manera, y si todo sale conforme a lo programado, el canterano del América estará obteniendo la nacionalidad española en los próximos meses, pues además cuenta con la ayuda del equipo de abogados con los que cuenta el conjunto andaluz. 

¿En qué beneficia a Lainez tener la nacionalidad española?

Que Diego Lainez obtenga la nacionalidad española es un enorme beneficio, tanto para el futbolista mexicano como para el Real Betis. Y es que para el conjunto español es benéfico debido a que contará con una plaza de extranjero disponible, con lo que podría fichar a otro futbolista que no tenga pasaporte europeo. 

Por su parte, para Diego Lainez también representa una ventaja para su futuro profesional, ya que será un obstáculo menos al momento de fichar por otro equipo de Europa. 

Diego Lainez vive su mejor momento en el Betis

Después de dos años en el club y estar bajo las órdenes de tres entrenadores distintos, Diego Lainez vive su mejor momento como futbolista del Real Betis. 

Muestra de ello es que ha sido titular en los tres últimos partidos del equipo dirigido por Manuel Pellegrini en los que no ha visto la derrota: dos partidos en Liga, empate ante el Sevilla y triunfo ante el Huesca, y una victoria en la Copa del Rey ante el Multivera.  

Se espera que el mexicano vuelva a formar parte del 11 inicial del equipo, cuando se midan al Sporting de Gijón el próximo domingo, en duelo correspondiente a los dieciseisavos de final en la Copa del Rey.