Lo que comenzó como un sueño se ha convertido en una auténtica pesadilla para Diego Lainez, quien prácticamente se encuentra borrado del Betis y muestra de ello es que no fue tomado en cuenta ni para salir a la banca en el duelo ante el Granada

Al canterano del América le va cada vez peor en el futbol español, pues de pasar a tener escasos minutos, ahora ni siquiera fue convocado para el duelo correspondiente a la Jornada 10 de La Liga. 

En los diez encuentros que el Real Betis lleva en la presente temporada, el futbolista mexicano solo ha visto acción en cuatro, mismos en los que suma apenas 44 minutos. En tres encuentros se quedó en la banca y en el resto no fue parte de la convocatoria. 

Tras llegar al futbol español a mediados del 2018, Lainez casi no ha visto participación, por lo que en el mercado de verano se especuló con un posible préstamo a otro equipo para darle minutos de fogueo; no obstante, nada se concretó y se tuvo que quedar en el cuadro andaluz

Por su parte, el Betis atraviesa una profunda crisis que le podría costar el puesto al entrenador Rubi, lo que podría significar una nueva oportunidad para el joven futbolista mexicano, aunque lo más viable para su futuro es que vaya a otro equipo que le de minutos, sobre todo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

No cabe duda de que el Granada es la gran sorpresa del futbol español en esta temporada y muestra de ello es que, tras aprovechar la crisis del Betis, se colocó como líder de La Liga por encima de Real Madrid y Barcelona. 

El conjunto nazarí se llevó la victoria por la mínima ventaja gracias al gol de Álvaro Badillo (61'), en un encuentro donde el mediocampista mexicano Andrés Guardado fue titular y jugó los 90 minutos. 

Con este resultado, el Granada llegó a 20 unidades -producto de seis triunfos, dos empates y dos derrotas- con las que se coloca líder de la competencia, aunque cabe mencionar que ni merengues ni culés vieron actividad esta semana debido a la postergación de El Clásico.