Todo parece indicar que el futuro de Diego Lainez se encuentra en la Ligue 1 con el Olympique de Lyon, equipo que lo 'rescataría' de la pesadilla que se encuentra viviendo con el Real Betis. 

De acuerdo al diario francés L'Equipe, el cuadro francés es uno de los equipos más interesados en hacerse de los servicios del canterano de América para el próximo semestre, luego de que prácticamente no ve minutos en el cuadro andaluz. 

Lainez Leyva es el segundo jugador de toda la plantilla que menos ha visto minutos bajo la gestión de Rubi. De hecho, hace algunos días se dio a conocer que la directiva del Betis le habría informado que no cuentan con sus servicios para lo que resta de la temporada, por lo que tenía que buscar un equipo para jugar cedido a partir de 2020

El Lyon, equipo que mostró interés en Lainez desde que jugaba en América, estaría buscando a un jugador desequilibrante y generador de jugadas de gol, y ve al mexicano como una opción. 

Lainez se quiere quedar en España 

La opción de ir a la liga francesa no convence del todo a Diego Lainez, quien desea a toda costa quedarse en el futbol de España, donde prácticamente no ha jugado. 

De acuerdo a información del diario AS, el joven futbolista azteca no desea ir al futbol francés, siendo la barrera del idioma una de sus principales razones para no jugar en la Ligue 1. 

De acuerdo al mismo rotativo, Lainez ha sonado como posible refuerzo del Leganés, equipo que es dirigido por Javier 'Vasco' Aguirre, aunque existe otra opción de ir al Almería, equipo que juega en la segunda división de España.