México.- Tal parece que Diego Lainez seguiría en Europa pero no con el Betis, su actual equipo y donde no ha tenido mucha actividad.

Aunque este lunes 11 de noviembre se especuló que el “Messi de Coapa” volvería al América, lo cierto es que tanto el jugador como el propio club buscarían un préstamo con algún otro equipo del Viejo Continente que le pueda dar los minutos que no tiene.

En ese sentido, Lainez Leyva, de 19 años, llegaría ni más ni menos que al Leganés, escuadra que es dirigida por Javier “Vasco” Aguirre, tal como informó la revista Futbol Total. Sin embargo, para que ello ocurra, el citado club deberá desprenderse de uno de sus elementos extracomunitarios.

Hasta el momento y después de 13 jornadas dirimidas en LaLiga, Lainez apenas suma 55 minutos, lo que deja en claro que no cuenta con la confianza de Rubí, entrenador del conjunto bético.

América no quiere saber nada de Lainez

Diego Lainez aterrizó en Sevilla en enero pasado procedente de las Águilas. No obstante, en ese momento Miguel Herrera, técnico de ese club, le recomendó quedarse otro torneo Liga MX a fin de que pudiera consolidarse y emigrar con mayores herramientas futbolísticas.

Inclusive existen trascendidos en torno a que el “Piojo” le sugirió que se fuera a Holanda, país que tiene fama de formar futbolistas. Pero la familia del chamaco prefirió aceptar la jugosa oferta del Betis.

Es por ello que, de acuerdo con Medio Tiempo, la escuadra emplumada no quiere saber nada de Lainez, toda vez que ni Herrera ni la directiva quedaron conformes con el actuar del entorno cercano del susodicho.