Deportes

Betis ofrece a Diego Lainez al futbol turco tras decepcionante temporada

Diego Lainez.Eric Alonso / Mexsport

El “Messi de Coapa” apenas ha jugado 207 minutos en la actual campaña, misma que será reanudada el próximo 8 de junio.

México.- Parecía que Diego Lainez utilizaría al Betis como trampolín para ir a un club de élite, pero lo cierto es que su rendimiento ha estado muy lejos del esperado. Por ende, le estarían buscando acomodo en otro equipo.

Pese a la inversión de más de 300 millones de pesos (17 millones de dólares) en Diego Lainez, el Betis lo ofreció como moneda de cambio al Galatarsaray en aras de hacerse con los servicios de Younes Belhanda, según reportes del diario Fotospor.

Sin embargo, el conjunto turco rechazó la propuesta, pues la idea es vender al Belhanda con el fin de obtener importantes recursos económicos de cara a la siguiente campaña.

Los números de Lainez en España

Lainez Leyva, de 19 años, arribó hace año y medio a La Liga, pero su estadía ha sido francamente decepcionante dadas las extraordinarias cualidades que posee.

Muestra de ello es que, con la camiseta del Betis, el “Messi de Coapa” apenas registra 29 partidos jugados, en los cuales ha podido conseguir dos goles y el mismo número de asistencias.

¡BUSCARON INTERCAMBIARLO! 🇲🇽❌

Según medios turcos, Real Betis ofreció 1.5 millones de euros y a Diego Lainez al Galatasaray a cambio de Younes Belhanda

La propuesta fue rechazada por el club ya que buscarían recibir los 6 millones de euros para disminuir la crisis económica pic.twitter.com/Huwe57ISq1

— Analistas (@_Analistas) May 25, 2020

En tanto que esta campaña computa 207 minutos en el torneo liguero y 234 más en Copa del Rey, donde marcó uno de los tantos que lleva hasta ahora como bético.

Una opción para que Lainez tenga actividad es que vaya cedido a otro club, incluso Paco Jémez, ex DT del Cruz Azul, le abrió la puerta para jugar en el Rayo Vallecano, que actualmente está en Segunda División. Otra alternativa es que regrese al América, mas el deseo el joven es seguir en Europa.