México.- Ante la falta de actividad que vive en el Betis, Diego Lainez podría regresar al América para el Clausura 2020, que comenzará en enero próximo.

De acuerdo con TUDN, las Águilas buscaron al “Messi de Coapa” para tenerlo como refuerzo en el torneo venidero. Lo cual podría darse debido a que la directiva albiverde tiene pensando cederlo un año en aras de que adquiera más experiencia.

Sin embargo, la misma cadena afirmó que Lainez Leyva, de 19 años, también cuenta con ofertas de España, Francia y hasta de la MLS, mas su prioridad es ir a una escuadra que le asegure tener minutos.

La verdad es que un tipo como Lainez, a pesar de su inactividad, podría ser un buen revulsivo para el América, y lo mejor de todo es que dicho equipo no soltaría mucho dinero para volver a tenerlo en sus filas.

Un erro haberse ido a España

En la actual campaña, Diego Lainez apenas suma 54 minutos disputados. Asimismo, no ha podido ser titular en ningún partido y todavía no tiene goles ni asistencias en su registro.

Tal parece que el “Messi de Coapa” se equivocó al elegir al Betis en lugar de al Ajax, club holandés que también lo quería en el pasado mercado de transferencias y que es reconocido por su capacidad de formar jugadores.

Aunque se esperaba que con Rubi tuviera más actividad que la que experimentó con el anterior técnico, Quique Setién, lo cierto es que aún lo logra ganarse la confianza para ser un habitual en las alineaciones.