Deportes

Diego Forlán revela que tuvo acercamientos de América y Cruz Azul

Diego ForlánMexsport

El uruguayo reveló que en su carrera tuvo varias oportunidades para jugar en México, además de que opinó sobre sus compatriotas en la Liga MX.

América y Cruz Azul son equipos que se caracterizan por hacer fichajes rimbombantes con jugadores con buena trayectoria en Europa; no obstante, si hubo un futbolista que jamás lograron fichar fue el delantero uruguayo Diego Forlán. 

En entrevista con Récord, el charrúa reveló que en la recta final de su carrera tuvo varios acercamientos por parte de equipos mexicanos, sobre todo, de las Águilas y de La Máquina, aunque recordó que llegaron otras ofertas de Japón y Brasil. 

“Me hubiera encantado, sinceramente tuve varias ofertas, muchos acercamientos de América, Cruz Azul, por ahí también Santos y Monarcas, pero se cruzaron otras ofertas como las de Japón y Brasil, al final son desiciones que un toma”Diego Forlán

Como pasa el tiempo... 🤦🏼‍♂️ https://t.co/TecS6A5a0N

— Diego Forlán (@DiegoForlan7) May 22, 2020

El actual entrenador de su amado Peñarol aseguró que una de las deudas en su carrera fue no haber jugado en el futbol mexicano, al cual consideró como uno de los mejores, y como reflejo de ello está la Selección Mexicana, a la que enfrentó en varias ocasiones, tanto en partidos amistosos, Copa América y hasta en un Mundial. 

"Es un futbol muy bueno y lo demuestra siempre la Selección Mexicana, que tiene grandísimos jugadores y sé que me hubiera encantado jugar en México"

Viñas y 'Cabecita' están para cosas importantes

Forlán también se dio el lujo de hablar sobre sus compatriotas en la Liga MX, sobre todo del joven maravilla de las Águilas, Federico Viñas, y el delantero de La Máquina, Jonathan Rodríguez. 

El 'Cachavacha' señaló que Viñas se ha dado a conocer en el futbol mexicano, por lo que espera que en el futuro próximo sea convocado a la Selección Mayor de Uruguay. 

Un posible contrato de 5 años para Federico Viñas con América 👀🦅 pic.twitter.com/dEjCioXiZg

— Línea Azulcrema 🦅 (@Linea_azulcrema) May 30, 2020

"Viñas llegó sin que nadie lo conociera y empezó a hacer goles espectaculares. Esperemos que siga así, porque Luis y Cavani van creciendo, y siempre vamos a necesitar goles, capaz que el maestro Tabarez tiene la posibilidad de llamarlo próximamente"

Por otra parte, sobre 'Cabecita' Rodríguez aseguró que es una gran jugador, aunque aceptó que quizá no va a Europa por la comodidad que le ofrece el futbol mexicano.