Deportes

Drogba pone su hospital a disposición de Costa de Marfil para luchar contra el Covid-19

Didier Drogba@didierdrogba

Las autoridades de la ciudad de Abiyán calificaron la propuesta del exjugador del Chelsea como un acto de patriotismo

El exdelantero del Chelsea y de la Selección de Costa de Marfil, Didier Drogba, ofreció a las autoridades de su país el hospital de su fundación para la lucha contra el coronavirus. El centro médico Laurent-Pokou está ubicado su natal Abiyán; capital económica del país africano.

Didier Drogba presentó la propuesta a Vincent Toh Bi, prefecto de la ciudad de Abiyán, para que las autoridades del país africano lo utilicen como centro de detección de Covid-19. La iniciativa del exfutbolista fue calificada como un acto de patriotismo.

Nouveau logo de la fondation qu’est-ce que vous en pensez?
New foundation logo, how do you like it ?
Follow us on Instagram @thedidierdrogbafoundation pic.twitter.com/ykTjTkVPwg

— Didier Drogba (@didierdrogba) April 11, 2020

La directora de la Fundación Didier Drogba, Mariam Breka, señaló que el estado deberá intervenir para que el hospital sea funcional. En su último reporte, las autoridades de Costa de Marfil reportaron cinco muertes y más de 530 casos confirmados de coronavirus.

La fundación del exgoleador del Chelsea comenzó a operar en 2007 con la intención de tratar enfermedades como la malaria y ofrecer educación a niños. Drogba de 42 años, se ha ocupado en construir hospitales y ha conseguido equipar más de cinco mil centros educativos.

El hospital Laurent-Pokou fue nombrado así en honor al exjugador y entrenador marfileño fallecido a los 69 años en noviembre de 2016. La Fundación Drogba también se encargó de donar cinco mil despensas a familias desfavorecidas y otras cinco mil se entregarán en los próximos días.