México.- Vaya que los medios de comunicación atraviesan por una época de cambio debido a la incorporación de tecnologías propias de la era digital.

Es en ese sentido que, Gil Barrrera, director de TVyNovelas, dio a conocer que, a partir de este 3 de abril, diario Récord pondrá fin a su versión impresa para enfocarse en el apartado virtual.

“Estoy en condiciones de informar que, desde mañana diario Récord comenzará un nuevo ciclo; dejará de imprimir y se enfocará en su edición digital”.

Gil Barrera

Diario Récord es el diario deportivo de mayor circulación nacional gracias a un tiraje diario de 180 mil ejemplares. Y es que en su elenco están varios de los comentaristas más reputados como David Faitelson y José Ramón Fernández.

La historia de diario Récord

Fue el 8 de mayo del 2002 cuando el diario vio la luz en México en una versión de tabloide y a todo color, lo cual llamó la atención del público, pues en ese momento no existían muchas alternativas de tal índole.

Cabe señalar que Récord es la versión mexicana del diario Marca de España y es operado por Grupo Editorial Notmusa desde su fundación.

Su versión digital se estrenó en enero del 2009. Ahí los contenidos principales son de acceso gratuito, pero también existe una versión completa que se obtiene bajo suscripción.

Es preciso señalar que hasta ahora Récord no ha dado una postura oficial respecto a lo dicho por Gil Barrera en Twitter.