Tras el caso de robo de señales en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) vinculado con Miguel Ojeda, directivo de los Diablos Rojos de México; te explicamos qué es y cómo sucede este fenómeno.

El robo de señales en el beisbol profesional es un problema que ha manchado al deporte en las últimas décadas, propiciando la pérdida de credibilidad en los equipos involucrados.

Las señales son la forma por la que se comunican el catcher y el pitcher previo a enfrentar a un bateador, y así, decir el lanzamiento y la zona a donde irá este.

Sin embargo, en búsqueda de tomar ventaja, varios equipos han usado diferentes estrategias para saber cuál es el lanzamiento que ejecutará el pitcher; como poner en diferentes ángulos las cámaras de televisión.

Y tanto en Grandes Ligas como en la Liga Mexicana de Beisbol, las organizaciones han quedado a deber en cuanto a las decisiones que han tomado para castigar a los involucrados.

Diablos Rojos del México

Robo de señales en el beisbol: Los Houston Astros fueron campeones de la MLB por este medio

El robo de señales en el beisbol tuvo uno de sus casos más polémicos en Grandes Ligas de la mano de los Houston Astros, equipo que consiguió el campeonato durante la temporada 2017 debido a ello.

La MLB investigó a los Houston Astros tras las declaraciones de Mike Fiers, jugador que denunció el uso de una cámara en el jardín central del Minute Maid Park para robar señales de los equipos rivales.

El consejo disciplinario determinó multar con 100 millones de pesos a los Astros, así como la anulación de sus selecciones para el draft de 2020 y 2021.

Sin embargo, la MLB no le quitó el título de la Serie Mundial de 2017 que ganaron en contra de Los Angeles Dodgers.

Jose Altuve de los Astros

LMB: ¿Cuándo juegan los Diablos Rojos de México?

  • Final de la Zona Sur LMB Juego 6
  • Diablos Rojos de México vs Leones de Yucatán
  • Martes 6 de septiembre
  • Estadio Alfredo Harp Helú

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok