México.- Esta tarde, la catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más simbólicos de la humanidad, sufrió un impactante incendio que fue controlado parcialmente por los bomberos casi cuatro horas más tarde.

Consternado por esta tragedia, André-PierreGignac, futbolista francés que milita en los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, expresó el dolor que le embarga debido a este siniestro que, según los primeros reportes, estaría “potencialmente relacionado” con los trabajos que se llevaban a cabo para renovar la estructura.

Puedes leer: ¡Gignac alza la mano para el Tri!

A través de Twitter, el talentoso ariete galo publicó una imagen del inmueble cuando estaba siendo asolado por las inclementes llamas, la cual fue acompañada de tres emojis que delataron su pesar. Mientras que en Instagram, Gignac, quien computa 14 goles en el Clausura 2019, colgó una foto con las leyendas “900 años de historia” y “fuerza”.

Cabe señalar que otros futbolistas franceses como Kylian Mbappé y Adrien Rabiot también expresaron en redes su tristeza por este hecho que conmocionó al mundo entero por el patrimonio cultural que el edificio representa.

Recomendamos: Tigres-Rayados, la Final de Concachampions que superará al River-Boca de Libertadores

De acuerdo con el ministro del Interior, Laurent Nuñez, los bomberos lograron por vez primera en la jornada que el fuego descendiera en cuanto a intensidad. Asimismo, las autoridades informaron que la estructura central y las dos torres se pudieron preservar.