Deportes

Despiden a empleados de funeraria que filtraron una foto de Maradona muerto

Funeral MaradonaAFP

La imagen filtrada causó bastante indignación en redes sociales, por lo que la funeraria despidió a los responsables. 

Indignación total es la que se vive en Argentina por un empleado de la funeraria encargada de brindar el servicio del funeral de Diego Maradona, que se tomó una foto junto al cadáver del 'Diez' y que filtró en las redes sociales. 

De acuerdo a los reportes de varios medios argentinos, dos trabajadores de la funeraria se tomaron fotografías con el cuerpo de Diego Maradona en el ataúd en el que es velado. Fue por esta razón que fueron despedidos.

Este hecho sin duda ha causado indignación en Argentina debido a la magnitud de lo que representa el 'Diego', cuya muerte duele prácticamente en todo el país. 

"Es lamentable que viralicen fotos del cuerpo de Diego Maradona. Falta de respeto y moral por parte de los empleados de la funeraria y morbo de quienes difunden ese contenido.
Hay una familia que merece respeto en este momento"
Óscar Avellaneda, usuario en Twitter

Es lamentable que viralicen fotos del cuerpo de Diego Maradona. Falta de respeto y moral por parte de los empleados de la funeraria y morbo de quienes difunden ese contenido.
Hay una familia que merece respeto en este momento.#MaradonaEterno #maradona10

— Oscar Avellaneda (@OL_Avellaneda) November 26, 2020

Funeraria pide disculpas a familia de Maradona

De acuerdo al sitio, 'Primicias Ya', los responsables fueron despedidos por la funeraria, la cual, además, se puso en contacto con la familia para pedirle disculpas por lo sucedido. 

Por otra parte, Matías Morla, abogado e íntimo amigo de Diego, enfureció en redes sociales, donde aseguró que tomará acciones para encontrar al responsable. 

"Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía"Matías Morla. Abogado de Maradona

Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía.

— MATIAS MORLA (@MatiasMorlaAb) November 26, 2020

La importancia de Maradona es tanta, que el gobierno argentino decretó duelo de tres días, además de que el funeral ha paralizado a todo el país, aglutinando a miles y miles de personas que le han dado el último adiós al que consideran como un auténtico Dios.