México.- Desde su irrupción en los empastados profesionales de Estados Unidos, el juvenil azteca Efraín Álvarez, de apenas 16 años de edad, ha sorprendido a propios y extraños gracias a su exquisita clase, golpeo de balón y depurada técnica individual.

Aspectos que puso de manifiesto en el juego que LA Galaxy, su equipo, disputó contra Orange County FC, el cual fue válido por la cuarta ronda de la US Open Cup. Y es que ahí el chamaco, que por cierto cuenta con las nacionalidades mexicana y estadounidense,  se despachó con la cuchara grande al conseguir un doblete.

Puedes leer: Elogia Zlatan Ibrahimovic brillante debut del juvenil Efraín Álvarez con el Galaxy

El primer gol de Efraín dio cuenta de toda su calidad, ya que al minuto 55 ejecutó un soberbio tiro libre que terminó colándose en el ángulo superior derecho de la portería. Casi de inmediato, el mexicoamericano volvió a decir presente en la pizarra al culminar una excelsa jugada colectiva.

Cabe señalar que antes de que concluyera la contienda, el argentino Emil Cuello se encargó de sentenciar la pizarra a favor de los dirigidos por Guillermo Baros Schelotto.

Álvarez sueña con una chance en el Tri

Pese a que hace algunos meses surgió la polémica en torno a cuál país representaría, el prometedor elemento ha dejado en claro que su corazón es tricolor, inclusive afirmó que anhela ser convocado a la Selección Mexicana.

“Quien no quiere estar en la selección y si un día el Tata o quién esté en ese tiempo me da la oportunidad, voy a estar más contento y disponible. Lo vuelvo a repetir: Quien no quiere ser llamado a la selección, me toca estar trabajando día a día y si un día me da la oportunidad el Tata, qué mejor”.

Recomendamos: Giovani Dos Santos cobra más que Carlos Vela en la MLS ¡y sin jugar!

Con información de AS y ESPN