Duro mensaje es el que ha escrito Desirée Monsiváis para todos los que se han olvidado por completo de las jugadoras durante la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus

A través de sus redes sociales, la delantera y capitana de las Rayadas de Monterrey criticó a la propia Liga MX Femenil y a los medios de comunicación por la falta de apoyo hacia las jugadoras durante esta situación. 

La experimentada futbolista señaló que no tiene una mansión y que al contrario, por su salario, se preocupa por cómo pagar la renta de su hogar, además de que también mencionó una consola de videojuegos, quizá lanzando una indirecta a la eLiga MX, que sí ha tenido repercusión en medios. 

“Para aquellos que nos olvidaron (Liga Femenil MX y medios de comunicación) y a los que no (apoyo incondicional de seguirles fieles), no tengo hijos para usarlos como pesas, no tengo mansión. Me preocupo por renta de casa debido a mi salario, pero el próximo fin de semana estaré jugando FIFA en mi casa con una PlayStation prestada”

Desirée Monsiváis

No sabe cuándo regresará la Liga MX Femenil

Monsiváis señaló que las futbolistas aún no saben nada de la Liga MX Femenil, si se reanudará el torneo o si se cancelará, al tiempo de que escribió algunos hashtags con los que criticó la cobertura de la prensa al futbol femenil en nuestro país. 

"Aún no sabemos cuándo regrese la liga femenil. #LesAyudoConSusNotasPeriodísticasSobreFútbolFemenil <br>​#LaMujerFutbolistaTambiénTrabaja"

A diferencia de la Liga MX, la Jornada 10 del Clausura 2020 no se concluyó, faltando por disputar cinco encuentros, entre ellos el de Rayadas, vigente campeón. 

El líder de la competición era el equipo de Tigres con 22 puntos, mismos que las Rojinegras del Atlas que ocupaban el segundo puesto por diferencia de goles. Chivas, Rayadas, América, Tuzas, León y Cruz Azul completaban el Top-8.