México.- El West Ham desea vender en el próximo mercado de transferencias a Javier Hernández, cuyos números en la última temporada fueron ínfimos tomando en cuenta sus antecedentes en Europa.

La cosecha goleadora del “Chicharito” durante la temporada que está por finalizar resultó bastante pobre, pues apenas logró convertir 8 goles en las dos competencias que disputó (Liga Premier y EFL Cup), por ende y según la BBC, los Hammers están “abiertos a la posibilidad” de traspasarlo.

Puedes leer: ¿‘Chicharito’ Hernández y su esposa serán parte de Los Simpson?

Y es que la idea del conjunto londinense es recuperar algo de los 20 millones de euros (400 millones de pesos) que hace un par de años le pagaron al Bayer Leverkusen por los servicios del máximo rompe redes del Tricolor. Además, recordemos que Hernández es de los jugadores que más dinero cobra en la institución, de ahí la urgencia de negociarlo.

España o Estados Unidos, los posibles destinos del “Chicharito”

Hace unas semanas se dio a conocer que el ex Chivas deseaba continuar en el futbol de alta competencia, incluso habría pedido a la directiva del West Ham que lo traspasara a una entidad del balompié español, donde ya jugó para el Real Madrid.

Aunque en el pasado mercado invernal el Valencia estuvo interesado en fichar al ariete azteca, en este momento no existen muchas escuadras de La Liga que quieran incorporarlo a sus filas, en consecuencia, Hernández, quien se convertirá próximamente en padre, estaría dispuesto a reducir sus expectativas salariales.

Recomendamos: Exige ‘Chicharito’ que lo dejen de comparar con Raúl Jiménez

En caso de que ningún equipo ibérico puje por “Chicharito”, su destino sería la MLS, competencia que sueña con tenerlo dentro de sus jugadores franquicia en aras de llevar más aficionados latinos a los estadios.

Foto: Jose Luis Cuesta / Mexsport

Con información de ESPN