En el día de ayer se confirmó que Televisa despidió a Javier Alarcón, pero hasta hoy no se habían publicado los motivos del cese del comentarista, que llevaba 27 años en la empresa de Azcárraga.

Según la revista Proceso, Grupo Televisa relaciona a Alarcón con desfalco mínimo de 10 millones de pesos, que ha llevado a iniciar una invistagación de forma repentina, sellando las oficinas para revisar minuciosamente la computadora que utilizaba el comunicador a la espera de encontrar nuevas evidencias. El propio Alarcón no podría acceder a recoger sus pertencias hasta que la investigación, que también involucra el cubano Marco Abad, productor ejecutivo de Televisa Deportes y a su exsecretaria, finalice.

El inicio del fin sucedió con la llegada de Yon de Luisa a la vicepresidencia de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa, en sustitución de Ricardo Pérez Teuffer, quien a su vez pasó a la vicepresidencia de comercialización. Las diferencias entre ambos fueron insalvables, y además los bajos rátings no ayudaron a Alarcón, quien apostó fuertemente por el entretenimiento fácil, dejando de lado el profesionalismo en el deporte, sin duda, le salió mal.

Con información de Proceso