David Lama, Hansjörg Auer y Jess Roskelley, tres de los alpinistas más renombrados en el mundo, se encuentran desparecidos y presumiblemente muertos tras una gran avalancha mientras escalaban Howse Peak en Canadá. 

Los tres alpinistas, el estadounidense Roskelley, de 36 años, y los austriacos Auer, de 35, y Lama, de 28, desaparecieron el martes por la noche y las autoridades lanzaron búsquedas aéreas la mañana siguiente.

Pueden leer: Mueren 2 alpinistas mexicanos durante descenso de montaña en Perú 

Parks Canada, organismo público encargado del Parque Nacional de Banff, donde se encuentra Howse Peak, señalaron que los equipos de socorro hallaron “indicios de varias avalanchas y restos de material de escalada” y señaló que basándose en la evolución del escenario, “supone que los tres alpinistas han fallecido”. 

Los tres alpinistas formaban parte de un equipo patrocinado por la marca estadounidense The North Face, compañía que dio a conocer la noticia en sus redes sociales mediante un comunicado, en el que agregaron que se mantienen a la espera de información adicional. 

Familia pierde la esperanza 

El periódico estadounidense The Spokesman Review señaló que John Rosskelley, padre de Jess y también alpinista, se puso en contacto con las autoridades canadienses que sobrevolaron el área y aseguró que los tres alpinistas “están muertos, no desaparecidos”.

Considerado uno de los mejores montañeros estadounidenses de su época, John Roskelley alcanzó la cima del Everest con su hijo Jess en 2003. Entonces Jess tenía tan solo 20 años y se convirtió en el alpinista más joven en llegar a la cima del mundo. 

Por su parte, Claudi y Rinzi Lama, padres de David, emitieron un comunicado en el que dieron por hecho la muerte de sus hijo y los otros dos alpinistas.