México.- Los aficionados que se dieron cita en el Air Canada Centre salieron con una sonrisa de oreja a oreja, pues los Toronto Raptors despacharon a los Golden State Warriors por marcador de 118-109, en lo que fue el duelo abridor de la Final de la NBA.

Pese a que los Warriors llegaron a tan importante cita con la etiqueta de favoritos debido a que son los campeones vigentes, los Raptors, con base en un desempeño colectivo magistral, dominaron a sus oponentes durante toda la contienda.

Puedes leer: Raptors hacen historia al avanzar a sus primeras Finales de la NBA

Los elementos más sobresalientes de la quinteta canadiense fueron Pascal Siakam (32 puntos), Kawhi Leonard (23) y Marc Gasol (20), mientras que la visita acusó la ausencia de Kevin Durant, quien no ha jugado los playoffs por una lesión; sin embargo, Stephen Curry () y Klay Thompson dieron la cara, aunque no fue suficiente.

Asimismo, Siakam, la figura de la noche, aplaudió el gran apoyo que les brindaron los aficionados, a los cuales reconoció como “los mejores de la NBA”. No era para menos el comportamiento de los seguidores, toda vez que esta es la primera Final que se dirime fuera de los Estados Unidos.

El segundo partido de la serie será desarrollado este domingo en Toronto, donde los Warriors buscarán hacer patente su hegemonía en aras de no volver a casa estando contra las cuerdas.

Recomendamos: Warriors avanzan a la final del Oeste tras vencer a Rockets