Deportes

Liga MX: Reporta Toluca 7 casos positivos de coronavirus

TolucaJose Luis Melgarejo / Mexsport

Hasta ahora son 8 clubes de Liga MX los que han reportado al menos un caso de coronavirus.

México.- Siguen apareciendo más casos positivos de coronavirus en el futbol mexicano. Ahora fue Toluca el que anunció que, tras realizar las pruebas correspondientes, siete personas están infectadas.

Ante tales resultados, Toluca también informó que, tal como dicta el protocolo de seguridad, los portadores, que son asintomáticos, ya fueron aislados.

En el mismo comunicado difundido en redes sociales, los Diablos Rojos detallaron que se realizaron 70 pruebas repartidas entre los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y staff.

“Así como se le informó a la Liga MX, hacemos de su conocimiento que como resultado de los estudios médicos practicados a 70 integrantes del primer equipo y staff del Deportivo Toluca la semana pasada, siete personas obtuvieron resultados positivos del COVID-19, sin embargo, son asintomáticos. Dichas personas ya se encuentran aisladas y siguiendo los protocolos que marca la Secretaría de Salud”.Toluca

Ya son 8 equipos con positivos

Asimismo, la directiva adelantó que las personas infectadas serán sometidas a nuevos análisis próximamente a fin de conocer su estado de salud y siguiendo las normas emitidas por las autoridades sanitarias.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia de Covid-19, han sido 8 clubes de la Liga MX los que han reportado al menos un caso positivo. Los equipos en cuestión son, además de Toluca, Santos, Atlético San Luis, Chivas, Rayados, León, Pumas y Cruz Azul.

Comunicado Oficial. Pruebas COVID-19https://t.co/Ok5MDsn25L pic.twitter.com/K0DPruK2uZ

— Toluca FC (@TolucaFC) June 8, 2020

Recordemos que el propio presidente del máximo circuito, Enrique Bonilla, también dio positivo, pero al igual que los integrantes del club mexiquense, fue asintomático y superó sin problema la infección.