México.- El partido entre Deportivo La Coruña y Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de la Segunda División de España, fue suspendido debido a que existió un brote de Covid-19 en uno de los equipos.

De acuerdo con diario As, un jugador del Fuenlabrada no realizó el viaje debido a que presentó síntomas consistentes con la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Lo peor vino después, ya que, una vez instalados en La Coruña, 5 jugadores dieron positivo.

Como era de esperarse, las autoridades sanitarias de España, en conjunto con La Liga y la Federación Futbolística de aquel país, decretaron el aplazamiento del trascendental partido debido a “causas sanitarias mayores”.

“Ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti-COVID-19 de LaLiga, de casos positivos en integrantes de nuestro club, la RFEF y LaLiga en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, han acordado de mutuo acuerdo aplazar encuentro RC Deportivo - CF Fuenlabrada”

La Liga

Fuenlabrada es confinado en hotel

El choque entre este par de conjuntos era vital para las aspiraciones de uno y otro. Toda vez que, mientras el Fuenlabrada busca un boleto a La Liga, el Deportivo La Coruña quiere ganar para seguir en Segunda División.

La entidad madridista necesita sólo un punto para asegurarse un lugar en la especie de Liguilla que otorga un boleto a la máxima categoría de España. En tanto que la escuadra gallega requería, además de ganar, una combinación de resultados a fin de conservar un lugar en el circuito de plata.

Cabe señalar que el Fuenlabrada seguirá en el hotel hasta este martes 21 de julio, pues el Servicio Gallego de Salud recomendó que la comitiva visitante estuviera confinada mínimo un día más. Aunado a ello, el autobús y transporte utilizado por el equipo será desinfectado.

Finalmente, en las últimas horas varios equipos involucrados en el resultado de este partido, como el Elche, se quejaron de la decisión debido a que la medida supone un “riesgo para la integridad de la competición” debido a lo que está en juego.