Durante la tarde del pasado miércoles 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus como pandemia global. Esto ha obligado a varias instituciones a tomar medidas de prevención, incluidas las ligas deportivas en Europa y Estados Unidos.

El mismo día de la declaración de la OMS, la Bundesliga anunció el primer caso de coronavirus en Timo Hübers, jugador del Hannover 96 de la Segunda División de Alemania. Más tarde se confirmó a Donovan Mitchell como el segundo infectado del club.

La misma tarde del martes, la Juventus emitió un comunicado para informar que el defensa italiano Daniele Rugani dio positivo tras las pruebas médicas. Desde la Serie A se dio a conocer que Manolo Gabbiadini de la Sampdoria también padece de coronavirus.

La NBA decidió suspender sus partidos de la temporada regular luego que se confirmaran los casos de Rudy Gobert y Donovan Mitchell; ambos jugadores del Jazz de Utah. Por su parte, el basquetbolista Trey Thompkins del Real Madrid es otro de los deportistas que dieron positivo.

A finales de febrero se celebró el Tour de los Emiratos, pero después de unos días de competencia la organización optó por cancelarla. Luego de analizar a todos los ciclistas se informó que el colombiano Fernando Gaviria y el ruso Dmitry Strakhov están infectados de Covid-19.