Denuncian nadadoras violencia física y psicológica de entrenadora ante diputados

Nadadoras Diputados
Equipo de Natación ArtísticaMexsport

Las demandantes se dieron cita en la Cámara de Diputados para alzar la voz en contra de Adriana Loftus, a quien acusan de maltrato psicológico. 

Atletas de natación artística acudieron este jueves 27 de febrero a la Cámara de Diputados para interponer una denuncia en contra de su exentrenadora, Adrian Loftus, a quien acusan de violencia física y psicológica. 

Teresa Alonso, quien hace unos días compartió un video en el que relató los maltratos recibidos por parte de Loftus, se dijo triste por la situación que atraviesa ella y muchas de sus compañeras. 

“La verdad estoy triste porque lo que buscamos las atletas es buscar la mejor versión de nosotros mismos, representar a nuestro país con todo y así hemos perdido a muchos atletas en nuestro deporte y porque ella está a cargo de nuestra disciplina"Teresa Alonso. Atleta

Las nadadoras, entre ellas Alonso, Ana Karen Soto, Madison López, Juliet Barreto, Renata Romero y Samantha Flores, han manifestado en redes sociales los maltratos que han recibido por parte de la entrenadora así como de su esposo, quien también es coach del equipo nacional. 

Por su parte, el presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto D’Alessio hizo una fuerte crítica a la Federación Mexicana de Natación y en especial a su presidente, Kiril Todorov. 

“Lamentablemente lo único que podemos hacer como diputados es levantar la voz, y pedirle de manera firme y contundente, a la titular de la Conade, que haga algo, porque ella es la autoridad máxima. Su federación no hará nada, este búlgaro seguirá escondiéndose e inflándose de dinero"Ernesto D’Alessio. Presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados 

El caso Loftus sigue abierto 

Mientras el número de acusaciones en contra de la entrenadora Adriana Loftus siguen incrementando, en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) parecen saber poco del tema. 

El pasado 26 de febrero, Ana Gabriela Guevara, directora de dicha comisión, tan solo se limitó a decir que ya han tenido contacto con la entrenadora y que el caso se encuentra bajo investigación. 

“Hemos hablado con Adriana. Estamos en eso”, aunque después señaló que ella no ha tenido contacto de forma personal con la entrenadora acusada. 

0
comentarios
Ver comentarios