México.- Muchos se preguntarán: ¿Qué hace la Selección de Qatar en la Copa América Brasil 2019? Pues resulta que la Conmebol la invitó junto a la de Japón para rellenar el roster del torneo, máxime porque para esta edición, y al menos la del 2020, no participarán equipos de Concacaf como México y Estados unidos.

Desde la primera jornada del certamen el citado combinado asiático dejó en claro que sería un invitado incómodo, pues vino de atrás le sacó el empate a la siempre competitiva Paraguay, que en su nómina tiene a gente consagrada como Bruno Valdez y Rodrigo Rojas, además de jóvenes prometedores como Cecilio Domínguez, ese extremo que brindó a cuenta gotas su talento con las Águilas del América.

Puedes leer: México queda fuera de la Copa América 2020

Las cosas comenzaron color de hormiga para los cataríes, ya que apenas al minuto 4 José 'Tacuara' Cardozo dijo presente desde el manchón de penal, mientras que Derlis González hizo lo propio al 56’.

Aunque en ese momento daba la impresión de que el conjunto guaraní tomaría la batuta del partido, lo cierto es que Qatar sacó la casta y empató por conducto de Ali Almoez a los 68’ y Boualem Khoukhi a los 77’.

Por su parte, el seleccionador español de los catarís , Félix Sánchez, afirmó que el “resultado es justo, hemos merecido el punto conseguido”, mismo que los deja en el segundo sitio del Grupo B, por debajo de Colombia y arriba de Argentina, que ayer perdió su partido inaugural 2-0.

El próximo partido de los catarís será contra el líder Colombia; en tanto que los paraguayos se medirán a la Albiceleste, que deberá sacar el triunfo si es que no quiere irse a las primeras de cambio de este añejo certamen.

Recomendamos: ¿Dónde quedó el Jogo Bonito? Brasil debuta en Copa América con gris victoria ante Bolivia