Buenas noticias para los aficionados de la NFL en México y en especial para los fans de los Delfines de Miami, equipo que podría pisar territorio mexicano en este 2020 para jugar un partido de temporada regular. 

De acuerdo a un reporte publicado por el Green Bay Press Gazette, los Delfines, quienes ya habían confirmado que sacrificarían un partido como locales para integrarse a la agenda internacional de la NFL, es uno de los dos equipos que pisará la cancha del Estadio Azteca este año. 

El mismo sitio asegura que los Halcones de Atlanta y los Jaguares de Jacksonville serán los equipos locales que disputen los dos partidos que se realizarán en Londres, Reino Unido. 

"Los Atlanta Falcons y Miami Dolphins anunciaron que organizarán juegos internacionales este año, los Falcons en Londres y los Dolphins en la Ciudad de México. Los Jacksonville Jaguars son anfitriones anuales de un juego en Londres"

Green Bay Press Gazette

Cabe recordar que desde 2014, la NFL exige a los equipos cuyos estadios serán sede para el SuperBowl, renunciar a un partido de temporada regular para integrarse a la agenda internacional. 

Atlanta fue la sede del Super Bowl XLIII en febrero pasado, y Miami será la casa del Super Bowl LIV, el próximo 2 de febrero.

¿Contra quién podrían jugar los Delfines? 

Aunque todavía no hay calendario definido ni juegos oficiales confirmados, los rivales que podrían enfrentar a los Delfines en la cancha del Estadio Azteca son: 

  1. Bills de Búfalo
  2. Jets de Nueva York 
  3. Rams de Los Ángeles (Eran locales para el juego cancelado en 2018)
  4. Bengalíes de Cincinnati 
  5. Cargadores de Los Ángeles
  6. Jefes de Kansas City (Jugaron en México en 2019)
  7. Halcones Marinos Seattle 
  8. Patriotas de Nueva Inglaterra (Jugó en México en 2017)

En caso de confirmarse, no sería la primera vez que el equipo de Miami juegue en el Estadio Azteca. En 1997, enfrentaron a los Broncos de Denver ante más de cien mil espectadores en un partido de pretemporada.

.