El futbolista del Tottenham, Dele Alli, tardará un poco más en volver a las canchas de juego, luego de que este jueves se diera a conocer que será suspendido un partido tras haber hecho una broma racista entorno al coronavirus.
Fue a principios de febrero, antes de que la Premier League fuera suspendida por la pandemia del Covid-19, cuando el futbolista inglés publicó un video en su cuenta de Snapchat titulada "¿Corona qué? Escuchen y pongan el volumen".
En las imágenes se veía a Dele Alli con un cubrebocas mientras filma discretamente a una persona asiática sentada junto a él; después, mostró un frasco de gel con alcohol con la frase: "Este virus deberá ser muy rápido para atraparme".
{username} (@LaCorneta_dgo) June 11, 2020
En un principio, la Federación Inglesa (FA) señaló que la publicación no era racista; sin embargo, este jueves anunció que "no había reflexionado lo suficiente" y que el jugador de los Spurs utilizó "estereotipos racistas inaceptables".
Suspensión y multa para Dele Alli
Es así que la Federación Inglesa decidió castigar a Dele Alli con un partido de suspensión, por lo que se perderá el partido que el Tottenham sostendrá ante el Manchester United el próximo 19 de junio, en el regreso de la Premier League tras tres meses de suspensión por la pandemia del coronavirus.
{username} (@EstoEsSinVar) June 11, 2020
El futbolista inglés también se hizo acreedor a una multa económica de casi un millón y medio de pesos (63,700 dólares), además de que tendrá que acudir a cursos de sensibilización sobre el tema.