El Clásico de Clásicos del futbol español entre el Real Madrid y el Barcelona, que se disputará el próximo domingo, parece que será uno muy distinto a los últimos que se han vivido. 

Y es que ambos equipos llegan en momentos anímicos totalmente diferentes; mientras que el Barcelona fue eliminado de la Champions League a manos de la Juve, el conjunto merengue se encuentra mejor que nunca después de haber derrotado al Bayern Múnich en tiempos extras. 

Sin embargo, esta es la última llamada para el equipo catalán para disputar la liga ya que se encuentra tres puntos por debajo del Real Madrid, equipo que cuenta todavía con un partido pendiente. Por lo que si los culés quieren apretar la liga deben ganar sí o sí el próximo domingo.

De ganar, el Barça empataría a los merengues con 75 unidades y esperaría a un tropezón de los blancos, que de darse, colocaría al equipo blaugrana como líder de la clasificación tras el desempate por el resultado de enfrentamientos directos, primer criterio para romper la paridad. 

Por otro lado, si Real Madrid se lleva la victoria ante el rival odiado, estaría prácticamente firmando el título de la liga, mismo que no consigue desde hace 8 años. Además, le daría tranquilidad respecto a los duelos de semifinal ante el Atlético de Madrid en la Champions League, donde buscan el bicampeonato.

Luis Enrique, quien vivirá su último clásico, no podría contar con Neymar debido a la suspensión que acarrea desde el partido ante Málaga, mientras que Real Madrid ya podrá contar con los servicios de Gareth Bale, quien ha sufrido de lesiones a lo largo del año. 

Será el próximo domingo cuando el Estadio Santiago Bernabéu albergue el partido que definirá quién será el próximo campeón del futbol español.