Los Rayados de Monterrey jugarán en Catar los primeros días de diciembre, pues este lunes se dio a conocer que dicho país fue elegido para albergar las dos próximas ediciones del Mundial de Clubes. 

Durante una reunión celebrada en París, la FIFA dio a conocer la decisión de que Catar sea la sede del Mundial de Clubes 2019 y 2020, lo cual servirá como ensayo para albergar la Copa del Mundo del 2022. 

Puedes leer: Rayados felicita al Liverpool: “Nos vemos en el Mundial de Clubes” 

El evento contará con la presencia de los Rayados de Monterrey, campeón de la Concacaf, y con el Liverpool, recién campeón europeo, equipos que podrían enfrentarse en las semifinales o incluso en la gran final del certamen. 

Cabe mencionar que las ediciones de 2019 y 2020, que se jugarán a principios de diciembre al igual que el Mundial 2022, serán las últimas que se disputen bajo el actual formato, luego de que hace algunos días la FIFA dio a conocer que organizará nu nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos en 2021. 

Por el momento los equipos clasificados para el Mundial de Clubes 2019 son Al-Sadd (Campeón liga local), Esperance de Túnez (Campeón África), Nueva Caledonia Hienghene Sport (Campeón Oceanía), Rayados de Monterrey (Campeón Concacaf) y Liverpool (Campeón Europa). 

Recomendamos: Mundial de Clubes se jugará con 24 equipos a partir de 2021 

Los lugares de Asia y Sudamérica serán definidos en sus respectivos torneos continentales en el mes de noviembre.