México.- Luego de que Gustavo Díaz fuera cesado del León, Ignacio Ambriz fue presentado como su sustituto en conferencia de prensa. Ahí aprovechó para defender su estilo de juego, el cual, en diversas ocasiones, ha sido tachado de “ratonero”. No obstante, justificó su búsqueda de equilibrio recordando el sistema con el que Francia se coronó en Rusia 2018.

“Me tachan un poco de defensivo, pero tengo que buscar un equilibrio tanto en la parte ofensiva como en la defensiva. Francia, con un estilo, vamos a llamarlo ‘defensivo’, pero muy rápido al contraataque, fue Campeón del mundo”, dijo el flamante timonel esmeralda.

Y agregó: “Todos los entrenadores dependemos de resultados, eso no me espanta. Para mucha gente a lo mejor no soy de su agrado pero yo vengo a trabajar. Tengo 35 años metidos en el futbol, al final la piel está curtida, no pasa nada. La afición va a exigir, es normal dentro del futbol”.

Ambriz visitó la playera de La Fiera durante su exitosa trayectoria como jugador, concretamente de 1987 a 1989, por ello, sabe bien lo que representa llegar al histórico club, donde espera recomponer el rumbo y conseguir cosas importantes.

“Conozco el club, sé la historia de este club, tuve la oportunidad de jugar aquí. Me tiene contento que han formado un equipo joven, con jugadores de experiencia, que hay que ponernos de acuerdo, todos tenemos que correr, todos tenemos que luchar para poder hacer otra vez de León un equipo de mucha garra y de mucha entrega”, continuó.

El debut de Ambriz como técnico leonés será el próximo sábado ante Lobos BUAP, otro de los equipos sotaneros del Apertura 2018, de modo que deberá trabajar a marchas forzadas para que su mano se vea reflejada en el funcionamiento del equipo.