Siguen las declaraciones a favor de Cruz Azul para que se convierta en el futbol mexicano. Ahora fue Pedro Caixinha, ex director técnico de La Máquina, quien se dijo muy contento por la posición que ocupa el equipo en el Clausura 2020.  

En entrevista con Fox Sports, el estratega portugués reveló que a la distancia sigue los resultados del conjunto celeste, para el cual deseó 'la novena' llegue lo más pronto posible. 

"Sigo a Cruz Azul a distancia, las notas, los resultados. Me da mucho gusto ver que Cruz Azul está en la posición en que está. Lo que yo deseo es la obtención de la gloria, que ahí tiene un nombre, le dicen 'la novena'. Deseo que sea alcanzada lo más pronto posible"

Pedro Caixinha 

Una de las razones por las que el 'Forcado' quiere que Cruz Azul sea campeón lo más pronto posible es por Guillermo 'Billy' Álvarez, presidente del equipo al que recordó de buena manera. 

"En lo personal me quedaría feliz y contento de que Cruz Azul pudiera ser campeón. Y en lo personal me quedaría ver felices a personas como el presidente (Billy Álvarez), que está haciendo un trabajo excelente y que nos dio las mejores herramientas"

Que no se olviden del proceso Caixinha 

El estratega portugués pidió que no se pierda de vista el proceso que Cruz Azul ha tenido en los últimos años, donde destaca su paso como director técnico, en el que logró ganar tres de cuatro finales. 

"En el proceso de ganar, que en Cruz Azul hoy es de lo que más importa, sino lo que más importa, eso de ganar un campeonato, no te puedes olvidar de lo que vienes construyendo ni de los últimos años. En los últimos dos años alcanzaste cuatro finales, y de esas cuatro alcanzaste tres trofeos"

En su paso por Cruz Azul, y de la mano de Ricardo Peláez, Caixinha consiguió tres títulos para el equipo: Copa MX, Supercopa MX y Campeones Cup; mientras que llegaron a la final del Apertura 2018, la cual perdieron ante las Águilas del América