España.- Rafael Nadal consiguió su décima corona del Torneo de Barcelona al superar a Dominic Thiem, en juego que tuvo una duración de 1 hora y 29 minutos.

Los parciales registraron marcadores de 6-4 y 6-1, por lo que el ibérico se apuntó su segundo título al hilo de este certamen, asimismo, en total alcanza la espectacular cifra de 71 campeonatos como tenista profesional.

Ahora Nadal tendrá que prepararse para el torneo Roland Garros, el cual comienza dentro de un mes y del cual también ha resultado el mejor en diez oportunidades.

"Ganar de nuevo aquí en Barcelona, ganar en una semana Montecarlo y Barcelona, dos torneos muy especiales para mí, es un inicio de temporada en tierra batida de ensueño", compartió el tenista para la prensa de su país.

En palabras del partido, el ibérico considero acerca de su rival en turno que "es un jugador que tiene mucha fuerza. El primer set tenía una importancia vital. Aunque tuve algunas oportunidades más que él, estuvo muy equilibrado. Es por eso que cuando logré la primera manga lo festejé con mucha energía".

De tal suerte que Rafa volverá a la acción en un torneo grande el próximo 28 de mayo, cuando comiencen las hostilidades en la capital francesa.