México.- La Selección Mexicana inició con el pie derecho el Premundial Femenil Sub-20 tras vencer a Puerto Rico 2-1, lo que le permitió quedarse con 3 puntos en el Grupo D del certamen.

Más allá de todo, lo importante es que el Tricolor, que es dirigido por Mónica Vergara, logró hacerse con la primera victoria del torneo dirimido en República Dominicana.

Antes de que el respetable se pusiera de pie, la futbolista de Chivas, Nicole Pérez, falló un penal para la causa azteca, que bien pudo significarse una ventaja momentánea.

Fue Alison González, ariete del Atlas, quien posteriormente clavaría un doblete, la jugadora que abrió el marcador gracias a un disparó imposible para la portera al minuto 51.

Sin embargo, casi de inmediato Gabrielle Cimino logró la paridad en los cartones tras un fallo de la portera Wendy Toledo y la defensora Tanna Sánchez.

Pero antes de que se pusiera fin a las hostilidades, González volvió a decir presente al aparecer de manera oportuna y con un golazo en aras de dejar consagrado el electrónico 2-1.

El siguiente choque para México será el próximo martes 25 de febrero, cuando se enfrenten a Nicaragua; pero de igual modo las adversarias en turno harán lo propio ante Guyana.